Amor por las flores

El amor por las flores renace con el sol, se alimenta de los colores, se enriquece con el cielo, crece con la lluvia. El amor por las flores perdura en los ojos, se guarda en el olfato, se enaltece en el corazón. La historia de las flores se remonta a culturas milenarias y se actualiza día a día: en cada boda, en todo festejo, en demostraciones de cariño y para honrar a los muertos.

Los amantes aman las flores, los enfermos se curan con pétalos, las victorias se celebran con guirnaldas. El llanto se calma con ofrendas y el recuerdo permanece con un ramo. Toda flor es inspiración poética y pictórica. Toda flor es arte perfecto por si mismo. Los diseñadores y floristas mezclan las delicadas texturas con un sinfín de tonos, reviven momentos y hacen disfrutar de lo inolvidable. El aroma floral nace como una necesidad de esconder malos olores, de disfrazar la falta de aseo, los primeros arreglos fueron utilizados como perfume de novia y para ahuyentar los malos espíritus.

VIA M2 Photo / The Knot

Hoy son símbolo de lealtad, de perdón incondicional y de fidelidad eterna, su olor hace remembranza de lo fresco y de lo puro, despierta la pasión por la vida y decora la alegría.

Todos los que amamos las flores reconocemos en lo natural una forma de expresión infinita, una manera de agradecer con lo más simple las celebraciones y sentimientos más complejos. Por ello las flores son esenciales para las bodas y eventos, mismas que representan alegría y una gama de colores que decora la visión de los invitados. Además, resulta prioritario tener en mente el color que queremos utilizar en una boda o evento, debemos de pensar en el lugar donde se llevará a cabo, si es de noche o de día, el tipo de cliente al que le vamos a decorar su boda o evento, sus gustos y; sobre todo, saber cómo ha imaginado ese gran acontecimiento. Las flores son protagónicas en la ambientación deseada.

VIA PHOTO CREDIT- MEGAN ROBINSON

No podría imaginar una boda o evento sin flores, las cuales dan color, vida y armonía a la decoración de ese momento especial, es por eso que elegir las flores para una boda o evento es un paso importante, ya que la decoración floral resalta el lugar y cada detalle: en el ramo principal, ramos de las damas, la decoración del banquete y en la ceremonia.

Otro punto importante que no podemos dejar a un lado es la temporada en la que se realizará la decoración, ya que eso nos ayudará a que las flores tengan mejor aspecto, duren más y encontremos más variedad. Asimismo, el precio por tipo de flor cambia por temporada y región.

VIA The Southern California Bride

 

VIA EVIN PHOTOGRAPHY

VIA Whimsical&Enchanted Woodland

Ya teniendo todo esto claro, conociendo a nuestro cliente, sus gustos, estilo y la idea que tiene del evento que va a realizar, vamos a poder elegir los lugares a intervenir y sobre todo el presupuesto final, pero lo más importante es generar propuestas para cada uno de nuestros clientes, que sean innovadoras.

Así que manos a la obra, ya tienes algunos de los elementos más importantes para poder sorprender a tus clientes y generar espacios espectaculares.

Añadir Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *